viernes, 28 de julio de 2017

Partida de Junio Liga JBE 2017

La semana pudimos jugar la partida de junio de la Liga de JBE de Barcelona

Rival: Glaudrim
Puntos: 800
Escenario: Batalla en los aserraderos:



Glaudrim llevaba una alianza de enanos de las colinas de hierro junto con Arnor (Halbarad, Arvedui...)



Yo llevaba un ejército de Mordor, con el jefe Troll liderándolo, Shagrat, un chamán y un nazgul.



Comienza la batalla

El ejército de la luz desplegaba en el interior de los dos elementos de escenografía que yo tenía que ocupar si queria ganar la partida.

Posicionó una buena línea  de arcos con motaraces del norte y Dúnedain intentando diezmar mi ejército antes de que llegara. 


No obstante, no causó casi ninguna baja y en dos turnos pude llegar al combate.  Una de las maniobras que utilicé fue hacerle creer que iba con parte del ejército hacia las ruinas de la derecha y con el resto hacia el otro, cuando en realidad en dos turnos de movimiento me acerqué con todo hacia donde estaba Halbarad. 


La contienda fue dura y muchos cayeron en los dos primeros turnos de combate, aunque la peor parte se la llevaban los hombres de Arnor, ya que el jefe troll arrojaba victimas y tumbaba muchas miniaturas. 


Además con mi movimiento de distracción y dejando sólo tres orcos y dos espíritus dejé a un contingente de 14 guerreros de arnor y dos Dúnedain sin poder llegar a los combates en dónde se estaba decidiendo la partida y encima provoqué que abandonaran el edificio que protegian. 


En un afán por elegir bien los combates con una iniciativa ganada, Glaudrim se olvidó de  dejar gente custodiando los edificios (que era el objetivo principal del escenario) así que aproveché para llegar hasta ellos desde el flanco izquierdo con Shagrat y unos cuántos orcos. 

Además, los guerreros de Arnor iban cayendo como moscas, no así los enanos que aguantaban más, pero la línea ya estaba descompuesta. 


Halbarad   tuvo un momento muy épico, cargando contra el jefe troll en un acto de valentía digna de un hombre como él. Hizo golpe heroico, pero el troll repitió también la misma acción y ganó el combate. Allí se acabó la partida. 


Al final sumando los extras del escenario la puntuación quedó así: Deyfrus 30 - 0 Glaudrim

Buena partida, primera que hago contra los enanos de las colinas de hierro, y última de la liga de enero a junio que aun quedan algunas partidas para concluir pero que espero que podamos finalizar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...