sábado, 22 de agosto de 2015

Liga de ESDLA Barcelona

Hace un tiempo el compañero Daniork de la página La Guerra del Anillo tuvo la idea de hacer una liga con los jugadores de la zona de Barcelona y nos apuntamos unos cuántos. Aquí tenéis las bases. 

No he podido quedar con los jugadores de la primera y segunda jornada, pero la semana pasada quedé con Lewisito para hacer la partida correspondiente a la tercera jornada. 

Como no tenemos decidido todavía el escenario a jugar en la tercera escogimos el escenario ¡A muerte! a 800 puntos. 

Yo llevaba un ejército de Gondor, con Faramir y Boromir a la cabeza: 


Mi oponente llevaba un ejército de hombres del Este liderados por Suladan: 


Hicimos  el despliegue aleatorio y nos quedaron las fuerzas bastante dispersas en la mesa. 


Lewisito fue juntando sus tropas en su propia zona de despliegue en la parte central donde tenia los arqueros (flechas azules). Los arqueros me fueron disparando causando algunas bajas mientras yo cerraba una pinza con mis tropas directo hacia el enemigo sobretodo inclinándome por el flanco izquierdo (flechas rojas). 


La partida continuó con los hombres el Este recomponiendo una línea de defensa y yo intentando llegar lo más pronto posible para frenar con los veteranos de Osgiliath a las tropas de su flanco izquierdo que eran el grueso del ejército. 


Por fin las fuerzas chocaron y los veteranos pudieron arremeter en mi flanco derecho contra una buena falange de hombres del Este para dar tiempo al resto del ejército, sobretodo a Boromir a caballo con los caballeros a ir matando tropas por el flanco izquierdo. Además, Boromir tenía como objetivo acabar cuanto antes mejor con el chamán y el portaestandarte que estaban poco protegidos contra la que se les venia encima. 



Las bajas entre los hombres del este comenzaron a ser cuantiosas y pude separar a su ejército en dos rodeándolos con mi caballería matando a su portaestandarte y su chamán (que por cierto no salvó con su furia canalizada casi ninguna herida).

Boromir gana el combate contra el sacerdote y el portaestandarte y consigue acabar con ellos. 

En el último turno tuvo lugar un duelo épico entre Suladan por una parte y Boromir y Faramir por la otra, saliendo victoriosos éstos últimos:


Finalmente, el ejército de hombres del este llegó a menos del 25% y se acabó la partida. 


Mención especial para un soldado del Este anónimo que se erigió como el héroe de la partida, ya que aguanto dos combates perdidos contra Boromir a caballo, lo que a la práctica se traduce en sobrevivir a 8 dados hiriendo a "4". 

Conseguí una victoria aplastante que junto con las puntuaciones extras hicieron que el resultado fuera el siguiente: 


Gondor 30 - Hombres del Este  0


¡¡Por Gondoooooooooooor!!!!!!


A falta de muchas partidas (espero que la gente se vaya animando más y podamos acabarla en diciembre como esta previsto) la puntuación de la liga va de la siguiente manera: 

4 comentarios:

  1. ¿Será posible que solo por ver esta entrada y preparar una batalla del Pelennor para dentro de unos días que ya me esté entrando el mono-loco? Puto hobby....

    ResponderEliminar
  2. Está genial Pablo! gracias por el informe!

    A ver si echamos una buena partidita y nos vemos :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro!

      Pues si, hemos de quedar... ¿cuando vuelves otra vez por aquí?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...