miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cómo hacer árboles 3

Se pueden hacer árboles con elementos naturales aprovechando una rama muerta para hacer la estructura del tronco y las ramas, y para el follaje también. Normalmente utilizo productos para maquetismo creados artificialmente para simular vegetación pero a veces he utilizado liquen

La especie más apropiada es Cladina Mediterránea
Para obtenerlo, si no tienes la suerte de contar con una casa de un abuelo con terreno boscoso donde cogerla, tienes que tener en cuenta que es una especie vulnerable del bosque y que su recolección esta regulada (al menos aquí en el arco mediterráneo)

Así pues, la mejor opción es obtenerlo en alguna parada de decoración de belenes de  alguna feria de navidad, y los tintados de diferentes verdes en tiendas de maquetismo. 


El color natural suele ser este grisáceo verdoso claro que se puede ver en las fotos anteriores, pero hay alguna otra especie de color verde (Letharia vulpina), aunque no es tan común encontrarla. 

En las paradas también se pueden encontrar líquenes tintados artificialmente de color verde; la bolsa que os enseño a continuación me costó 5€ si mal no recuerdo y es muy grande: 


Os pongo algunos ejemplos de árboles hechos con líquenes en su estado natural: 





Y otro ejemplo de árbol pero con liquen tintado de verde:


Dejo los anteriores artículos relacionados con hacer árboles: 


Cómo hacer árboles
Cómo hacer árboles 2

3 comentarios:

  1. Yo no soy muy fan de la escenografía con líquenes pero la verdad que los árboles te han quedado chulos. Para mi quedan mejor los líquenes sin tintar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un gran trabajo!!! para la degradacion del liquen con el tiempo, que tratamiento le das para que aguanten¿?

    P.D. estoy enganchadisimo a todas las cosas de escenografia que haces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los "naturales" un poco de barniz mate en spray. Es un material que queda muy rígido y la verdad es que muy frágil, así que además del barniz lo mejor que puedes hacer es ir con mucho cuidado y utilizarlos en casa.

      Para el tintado de verde, al ser un material blando y flexible no le pongo nada a parte de la cola blanca que llevan todos para pegarlos al tronco.

      Un saludo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...