miércoles, 22 de mayo de 2013

Escaleras para Necromunda

Bien, tengo pintadas por fin unas escaleras para utilizar en las partidas de la campaña de Necromunda, para dar variedad y salida a los diferentes elementos de escenografía que tenemos y que requerían y requieren más piezas intercambiables tipo pasarelas y escaleras.

Los materiales que he hecho servir son bien sencillos: para las piezas más largas palos de brochetas y para los peldaños palillos, todo pegado con cola blanca y mucha paciencia.

Las escaleras sin pintar

La gracia de las escaleras largas es que llevan ganchos en una de sus partes. Con un taladro manual he hecho dos agujeros en uno de los extremos de las brochetas y he pegado dos ganchos hechos con alambre. 

Detalle de uno de los agujeros y uno de los ganchos que se introducen en el mismo.

 Finalmente he pintado las escaleras metalizadas como me imaginaba que serian en los ambientes que recreamos de la Cúpula Macellum y he hecho un poco de efecto de óxido:

Escaleras ya pintadas.

Detalles del pintado.
 Aquí podéis ver un ejemplo de la colocación de las escaleras en unos depósitos, pero servirán también para subir a edificios, plataformas, pasarelas enrejadas, ruinas, etc. En éste ejemplo podemos ver la escalera pequeña que serviría para subir la mitad del depósito porque en realidad son dos que pueden ir separados o juntos. 


Finalmente vemos el detalle y la utilidad de los ganchos para que quede bien fijada la escalera. Rebordes,  suelos de rejilla y similares serán ideales para fijarlas, aunque sean jugables sin fijar (apoyadas en una pared por ejemplo). 


2 comentarios:

  1. Ya te lo dije, lo de los ganchos es un invento muy útil al montar el tinglado para la partida. Reduce el riesgo de caídas de escenografía en 2D6 x 10 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, hay que procurar ponerlos de manera que tampoco te limite mucho el lugar dónde poner los elementos. ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...