lunes, 22 de abril de 2013

Establo de Rohan I

He comenzado a construir un pequeño establo, en principio está pensado para utilizar como escenografía de Rohan, y espero poder tenerlo acabado a final de mes.

El boceto inicial es este:
Y los primeros pasos han sido cortar las columnas (madera de Tilo, 10mm) y cortar las piezas que hacen de soporte a las columnas y el muro de piedra posterior. Éstas últimas las he hecho con porexpan siguiendo los pasos que ya expliqué en "Cómo hacer un puente". 


Antes de poner el tejado aproveché ayer para poner una fina capa de yeso en el porexpan y después texturizar la superficie con una mezcla de pintura negra, cola blanca y arena fina de playa:


Aquí se puede ver el detalle de la texturización y como no queda "rastro" de las
bolas de porexpan. 
Bien, ahora a ver cómo evoluciona la cosa y si podré tenerlo terminado para final de mes... 

Tengo el dilema sobre cómo hacer la cubierta del tejado. Mi idea inicial era hacer un artesonado de madera, con bigas y travesaños pequeños tipo éste: 


Pero creo que con una estructura así después me será difícil poner la "paja" y tapar bien todos los agujeros porque la haré mediante cuerda de pita deshilachada, así que he pensado en poner solamente una plancha de madera de balsa y la cuerda de pita encima como hice con el almacén

¿Mejor plancha de madera de balsa y cuerda de pita o artesonado con bigas, travesaños y cuerda de pita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...